Crónicas del Este

“NO LO CONVOCO COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LO CONVOCO COMO PADRE: ¿VA A CONFIAR EN PFIZER QUE ESTÁ PLAGADA DE DENUNCIAS POR ACTOS CRIMINALES?”
Crónicas del Este 11/01/2021 Política
pandemic

El Doctor Gustavo Salle subió un video en las redes sociales, donde manda un mensaje muy contundente y hace varias advertencias sobre el futuro contrato entre la empresa farmacéutica (que le venderá las vacuna contra el COVID19) y el estado uruguayo y también anuncia una denuncia penal contra el Presidente Lacalle Pou y que lo llevará de ser necesario a los organismos internacionales.

“NI LAS AUTORIDADES NI EL MÉDICO SABEN TODOS LOS ELEMENTOS QUE TIENE LA VACUNA”

Usted realizó un video que fue subido en las redes sociales, donde emitido varios conceptos que nos llamaron poderosamente la atención: primero que nada, usted hace referencia a que el contrato que hará el estado uruguayo con la empresa farmacéutica que le vendan las vacunas contra el COVID19, será confidencial; por lo cual los ciudadanos comunes no tendremos acceso al mismo. Y el otro dato que usted expone, también es muy preocupante, porque usted afirma que la empresa farmacéutica que venderá la vacuna, en el contrato mismo, establecerá que no se hace responsable de los efectos adversos que la misma pueda causar. ¿De dónde sacó usted esos datos? ¿Eso es realmente así?

Salle – Eso es realmente así. Es más, me ciño a las declaraciones de un Presidente de la república del país más grande, más poblado y con el mayor PBI de América Latina: Jair Bolsonaro. Este Presidente advierte que el laboratorio PFIZER solicita este tipo de contrato.

Ese nivel generalizado entonces.

Salle – Es un contrato estándar, que utiliza la farmacéutica internacional para la venta de la vacuna de COVID19 y esto es por algo muy sencillo: porque está en una fase experimental; porque tiene una autorización de la Agencia Americana de Medicamentos, que es excepcional por la declaración de pandemia y por la urgencia en que se hizo. Y en función de todos estos elementos: no tener una fase experimental cumpliendo todos los protocolos normales de una vacuna y porque va a utilizar a los seres humanos como conejillos de Indias. Entonces vamos a ser nosotros los que completemos la fase experimental de la vacunación (por supuesto que los que estén dispuestos a inocular se esa sustancia).
Y tan es así, que un senador del partido de Bolsonaro presenta un proyecto de ley por lo cual el brasileño que opte por la vacunación, tiene que firmar un documento que exonera al estado de cualquier responsabilidad patrimonial con respecto a los efectos adversos de la vacuna.
El razonamiento de Bolsonaro es el siguiente: si ustedes se suministran una vacuna con un contrato que establece impunidad para el laboratorio, como soy la autoridad que la traigo al país, no quiero afrontar las responsabilidades patrimoniales de los efectos adversos de una sustancia, que además viene bajo un sistema de confidencialidad. Esto es muy importante nuestro país por la ley 18335 del Consentimiento Informado y no puede haber consentimiento informado, porque ni las autoridades ni el médico saben a ciencia cierta, todos los elementos que tiene la vacuna y todas las pruebas que significan la elaboración de la vacuna, porque está amparada en la ley del mercado, por lo cual las empresas tienen derecho a la confidencialidad de sus fórmulas, ya que las ampara la propiedad intelectual de las patentes.
Sergio, te digo: habido una modificación sustancial del Derecho a nivel planetario: las grandes corporaciones han logrado extinguir todas las garantías que daban el Derecho Público, el Derecho Republicano, aquel que anteponía al derecho a la ganancia, los derechos humanos.
Ya el derecho a la ganancia, establecido en las patentes, está por encima de la vida y la salud de las personas. ¿Y por qué? Porque estamos en el famoso sistema Cleptocorporatocrático. Esa es la palabra que describe palmariamente, la situación que estamos viviendo. Situaciones como ésta: que un Presidente una vez más se encierre bajo estricto secreto, en todo lo que atañe a la salud y al derecho humano y al aspecto económico; porque él no está trabajando en secreto en un negocio privado de la familia Lacalle; está trabajando con el dinero de los uruguayos y lo está haciendo en secreto. ¿Y sabe qué es lo que más me molesta? Este Presidente antes de serlo, en campaña electoral y luego de ser electo, comprometió su palabra de hombre de bien, comprometió su honor y el diario El Observador lo sacó en primera plana, de que iba a ser garante de transparencia y resulta que ahora, nada menos que en un tema que atañe a la vida y la salud de los ciudadanos, él se encierra y trabaja en el más absoluto secretismo. Yo no se lo voy a tolerar, yo lo voy a denunciar penalmente.

“¿VA A CONFIAR EN UNA MULTINACIONAL SABIENDO LO QUE SON?”

Usted que tiene muchos años de abogado, como puede ser que con un tema tan fundamental, como es la salud y la vida de los seres humanos, ¿cómo puede ser que no haya nadie responsable si las cosas salen mal para alguien que es inoculado con esta vacuna? Porque el que hizo la vacuna no es responsable; el estado tampoco responsable. ¿Y quién es responsable si las cosas salen mal?

Salle – Insisto: ha habido una verdadera subversión de carácter jurídica y axiológica a nivel planetario. Estas estructuras económicas y jurídicas, que son las corporaciones, han logrado subvertir por completo los valores y esa subversión jurídica ha resignado los derechos humanos, para darle prioridad a las ganancias. Todo comienza con las leyes de inversión, tratados de inversión y contratos de inversión. Comienza entonces lo que yo llamo, la prostitución de la casta política, porque para atraer inversiones los países periféricos, comienzan a resignar derechos; incluso los derechos humanos. ¿Puede caber en la cabeza de un Presidente de la república que es secreta la negociación con respecto a la sustancia que se le va a inocular a un ciudadano, a nuestros hijos, a nuestros nietos? Y todavía, encima de eso, si se muere mi hijo, mi nieto, cualquier integrante de mi familia, todavía nadie dos va a responder. ¿Está dispuesto el Presidente de la república a hacer eso? ¿Está dispuesto el Presidente de la república a vacunar a sus hijos sin saber qué es lo que les va a inocular?A esta altura, no lo convoco como Presidente de la República, lo convoco como padre: ¿Va a confiar en Pfizer, que está plagada de denuncias por actos criminales? Es la pregunta que le hago al Presidente Lacalle: ¿Va a confiar en una multinacional sabiendo lo que son? Multinacionales corruptoras y coimeras. Y ese es el otro tema: ¿Un Presidente de la república manejando millones de dólares en secreto? No, no, no. Ya hubo uno que nos vendió la patria, encerrado en un despacho de una multinacional en Finlandia. Ya nos entregó la tierra, el agua y la soberanía nacional. ¿Va a tolerar el pueblo uruguayo otro Presidente que lleve adelante la misma conducta antidemocrática y anti republicana.

¿Hasta qué punto un gobernante puede manejarse en secreto para hacer un contrato cuando está manejando dineros públicos y vidas humanas?

Salle – Está correctísima la pregunta. Yo se lo contesto con una pregunta: ¿El representante que usted nombra con su voto, puede actuar a espaldas suyas, haciendo lo que se le cante y después de consumado los hechos, recién decirle lo que hizo en su representación? ¿No hay allí un abuso y una deslealtad?Yo en mi video lo que le pido al Presidente de la república, es que se abstenga del comportamiento que anuncia; porque el comportamiento que ha anunciado, que a mi juicio tiene elementos criminales, las consecuencias que puede tener esta vacuna, que utiliza a los uruguayos como cobayos, son impredecibles y yo lo digo en el video: ¿qué pasa si empieza a morir gente?

“¿Y EL QUE SE ESTÁ FUNDIENDO? ¿EL QUE SE PONE UNA VACUNA Y QUEDA MAL? ¿SE VAN A LAVAR LAS MANOS?”

O si alguien se enferma irreversiblemente.

Salle – O si se enferman irreversiblemente. ¿Cómo da la cara el Presidente Lacalle Pou a un padre cuyo hijo le queda con secuelas para toda la vida? ¿Va asumir este tipo de responsabilidad? Y con toda la incertidumbre que ha generado el origen del virus y la propia existencia del virus. Hay infectólogos en todo el mundo, cuestionando la forma en que se aisló, diciendo que es una forma ambigua, criticable y carente de objetividad científica; porque según tengo entendido, el aislamiento del virus ha sido por un trabajo computacional en base a bancos de registros del ADN del virus. Yo no voy a entrar en temas absolutamente científicos de los cuales yo soy ignorante, pero escucha los infectólogos, escucho a Luis Marcelo Martínez, al Doctor Sciuto; escucho a los 23 virólogos que le dijeron a Merkel (Presidenta de Alemania) que los PCR no sirven.
Yo en el video hago lo siguiente, quiero que los que están llevando esta política y esta campaña propagandística, si eran responsables, porque si Pfizer no se hace responsable; yo quiero que será responsable el Presidente de la república, Rafel Radi y Henry Cohen (integrantes del Gach). Quiero ver si Cohen 2222 pone el patrimonio de él como garantía de que no va a pasar nada. Porque ahora es muy fácil salir a la televisión y decir confinamiento total o parcial o cerrar el país… porque vos Cohen no tenés una agencia de turismo, porque no tienes un hotel, no tienes un restorán. Vos te llevas muy bien con los laboratorios. Vos te llevas muy bien con Danone, con las cadenas alimenticias. ¿Y el que se está fundiendo? ¿El que se pone una vacuna y queda mal? ¿Se van a lavar las manos? Hablo del infectólogo Medina, que lo vieron una campaña de horrorizar que la gente. ¿Vas a firmar la boleta haciéndote responsable de que un paciente tuyos se vacune?
¿Sabe qué? Este video tiene una cosa muy positiva, porque es el llamado a la responsabilidad de los médicos, pero responsabilidad patrimonial; no es cuestión de salir a la televisión y generar toda una política de devastación como la que estamos sufriendo, mientras ellos ganan sus muy buenos sueldos.

Yo pondría también, en ese contrato de responsabilidad civil, a los dueños de los grandes medios de comunicación.

Salle – Claro. La campaña Goebelliana que están llevando adelante los canales de televisión, los grandes periódicos, como El País o El Observador, que se han dedicado exclusivamente a fomentar el terror.

Ahora usted en el video hace una precisión y estaría muy bueno que la práctica aquí en esta entrevista, donde éste se dirige también a aquellos que creen en la pandemia, pero que de todas formas tienen que ser advertidos sobre las condiciones de esta vacunación.

Salle – Yo respeto mucho a la persona que cree que Bill Gates, Ksoros, son gente de bien y que están advirtiendo de una pandemia. Pero no obstante de respetar esa posición, lo que digo es: si se van a vacunar, primero, consentimiento informado, ley 18335. Segundo, si hay confidencialidad por la propiedad intelectual, ustedes no van a tener consentimiento informado.
Hace dos horas estaba leyendo un trabajo el catedrático de medicina legal, que en su momento fue forense y con el cual yo tengo amistad, que es Guido Rovira. Este médico legista habla de un consentimiento informado pleno; un conocimiento cabal de la enfermedad, de la terapia, de las chances, las contraindicaciones, los riesgos. Eso es un consentimiento informado. Ahora, con estos contratos con confidencialidad que exigen los laboratorios, no hay consentimiento informado.Hay una cosa importante que no la dije en el video, porque surge de la lectura que hice esta tarde: un consentimiento incompleto otorgado por un paciente a instancias de un médico que efectivamente no le da todos los elementos, genera una violación de la “Lex Artis” y por lo tanto, genera responsabilidad civil y penal del médico.
Entonces yo en esta entrevista completo mi vídeo y le digo al médico que aconseja vacunarse, que como no pudo dar una información completa, en caso de haber daño al paciente, es una violación de la “Lex Artis”, que es el supuesto fáctico de la responsabilidad penal y civil médica. Yo quiero ver si van haber muchos médicos que firmen una boleta diciendo: vacúnese. Yo me hago responsable. Yo voy al Comcar si usted se muere.

O que digan: yo estoy dispuesto a perder mis bienes.

Salle - Exacto. Lo que gané trabajando toda mi vida lo pierdo por sacar la cara por Pfizer. ¿Qué tal?

¿Usted dijo también en su video que lidera una denuncia penal al Presidente Lacalle Pou y que eventualmente lo llevara a un tribunal internacional? ¿Cómo es eso?

Salle – Se lo explico: en nuestro país por tres leyes, luego reafirmadas en la LUC, se dio un golpe de estado. No vivimos en un sistema democrático y republicano, porque se eliminó el poder judicial; porque las investigaciones penales que por la constitución de la república están a cargo de los jueces, se les confiscó esa potestad constitucional y se le otorgó a un servicio descentralizado, que está bajo la tutela del Presidente de la república. Por lo tanto la potestad investigativa, la tiene el Presidente de la república, de forma tal, que cuando yo denuncio el Presidente de la república, como fue en el caso de Tabaré Vázquez en su momento y el de Lacalle Pou actualmente, de voy a golpear la puerta del despacho y le voy a hacer la denuncia a él, que es el jefe de la investigación. Evidentemente que eso es una barbaridad. Solamente en este país, un conjunto de reos de lesa nación, que fueron los representantes del anterior gobierno y todos los de este gobierno…

Parece que volvimos a la monarquía absoluta.

Salle – Exactamente. Estos reos del esa nación consagraron este sistema antidemocrático, que es una dictadura. Entonces yo sé que una denuncia por este comportamiento contra Presidente de la república, la sustancia él, por lo tanto la va a desestimar; pero hay un contexto legal supranacional, que está dado por los derechos humanos y los tratados ratificados por nuestras leyes.Está la Corte Penal Internaconal, los tratados de Helsinki, con respecto a los tratamientos médicos; están las declaraciones de Nuremberg; la declaración universal de los derechos humanos. Hay todo un marco jurídico internacional, que ese sí, no lo puede manejar y por eso nosotros, en caso de que el servicio descentralizado que él maneja no le dé curso a nuestra denuncia y sucedan hechos que ameriten la denuncia Internacional, no vamos a vacilar en hacer esa denuncia Internacional.

Modena
grupocronico
+ 18
°
C
H: + 17°
L: + 13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+ 18° + 17° + 18° + 18° + 22° + 22°
+ 13° + 11° + 14° + 14° + 12° + 15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets

Create a Mobile Website
View Site in Mobile | Classic
Share by: