Crónicas del Este

NUEVE MINISTROS RENUNCIARON, EN UN GOBIERNO CON CONSTANTES “VICIOS DE CORRUPCIÓN”

Leandro Secinaro

Yo creo que a estas alturas, ya no tiene precedentes que un gobierno haya cambiado de Ministros tantas veces, ya es una ruleta casi constante que una vez cada tanto vuela uno por la ventana.
No hay que ir muy lejos en el tiempo para recordar que el primero en irse, dando un portazo fue Ernesto Talvi, el Canciller anterior a Bustillo, que no lo venía haciendo tan mal con su política exterior durante la pandemia, se fue porque no aguantó “el juego político”, por no querer corromperse al ver cómo funciona el sistema, quedó claro porque se retiró incluso de la política, no quiso ni ir al senado.
Pablo Bartol que fue reemplazado por Martin Lema en Desarrollo Social, un cambio que se consideraba estratégico.
Salinas en salud, que en una especie de caso parecido a Talvi, venía bien con la pandemia y luego decidió irse y dijo que fue por “razones personales” ya que estuvo muy “exigido”.
Hasta ahí vamos bien, incluso podemos incluir en la “lista limpia” a Jorge Larrañaga, que dejó el Ministerio del Interior porque directamente dejó de vivir, falleció y en su lugar entró Luis Heber. Un Luis Heber que presentó su renuncia por el tema del pasaporte a Marset, junto a Maciel, un jerarca de Interior y Rodolfo Lafluf, un principal asesor de Presidencia de la República. También este escándalo se llevó puesto a Francisco Bustillo, el Canciller que quedó en lugar de Ernesto Talvi, por lo tanto tenemos Ministerios que han cambiado varias veces de nombres como Relaciones Exteriores e Interior.
Yo recuerdo que con el Frente Amplio solamente Daisy Tourné tuvo que renunciar al Ministerio del Interior, pero por decir palabras soeces en una conversación privada, donde se difundió el contenido, pero no por ningún caso de corrupción, sin ir muy lejos, con sus defectos, Bonomi estuvo 10 años.
Germán Cardoso en Turismo, un Ministro que realmente ni siquiera llegó a la temporada, porque voló antes, por el caso de la publicidades a Kirma, con la particularidad de que el caso, saltó por una denuncia desde el propio Ministerio hecha por un correligionario de él, Martín Perez Banchero, al igual por ejemplo como pasó en Cancillería con Carolina Ache, que se llevó puesto con ella a Bustillo con los audios, desde la propia Cancillería.
Peña, el ex Ministro de Ambiente y su problema con el título, un Peña que criticó duramente la ética de Carolina Ache en una conferencia de los colorados y al poco tiempo cayó él, parece que tocar a “Ache” cuesta muy caro… Mejor no meterse con ella.
Luego finalizamos con la Ministra Irene Moreira, que daba viviendas a integrantes de su propio partido, tenía un cupo para designaciones directas y lo peor es que camuflaba esos otorgamientos injustos manifestando que la persona que recibía estaba en “extrema vulnerabilidad”, cosa que era netamente mentira. Un gobierno, como mencionamos en el titular, con permanentes vicios de corrupción y que se viene desquebrajando hace tiempo.

Modena
grupocronico
+ 18
°
C
H: + 17°
L: + 13°
Montevideo
Lunes, 17 Abril
Previsión para 7 días
Dom Mar Mié Juv Vie Sáb
+ 18° + 17° + 18° + 18° + 22° + 22°
+ 13° + 11° + 14° + 14° + 12° + 15°

ACTUALIDAD

PUBLICIDAD

junta

Tweets

Create a Mobile Website
View Site in Mobile | Classic
Share by: